Los 72 nombres de dios y su significado

POR Cristina Vicente Alonso
27/12/2022

Los 72 nombres de dios y su significado

 ¿Imaginas poder crear la frecuencia de la inteligencia divina en tu energía a través de los 72 nombres de Dios y el Péndulo Hebreo?

¿Imaginas poder recuperar tus dones y virtudes ocultas?

En este artículo te voy a explicar…

✔️  Qué son los 72 Nombres de Dios y por qué son tan poderosos.

✔️  La alquimia divina de los 72 Nombres de Dios.

✔️ Por qué no entramos en religiones sino en cómo te beneficias del poder energético del idioma hebreo a través del Péndulo Hebreo.

✔️ Qué beneficios aporta aplicar los 72 nombres de Dios con el Péndulo Hebreo.

✔️  Qué resultados hemos obtenido al aplicar las etiquetas de Péndulo Hebreo de los 72 nombres de Dios con el método exclusivo de la Escuela.

Los 72 Nombres de Dios son alta Tecnología creadora de milagros energéticos

¿Esto tiene algo que ver con religiones? Te adelanto que no, aunque después ampliaré esta información para aportar la máxima claridad al tema.

Aún teniendo su origen en el Éxodo, con el Péndulo Hebreo no entramos en religiones sino en frecuencia, energía y vibración. 

Estamos enfocados en obtener el Máximo Bienestar para tu vida y operamos a través de las letras hebreas, porque son creadoras de Bendición

Los 72 Nombres de Dios hacen referencia a atributos de la divinidad, provenientes del Éxodo 14:19-21. 

Estos 72 Nombres de Dios son la mayor y más sagrada alquimia, con la que Moisés separó las aguas del mar Rojo. 

La apertura del Mar rojo es un símbolo para expresar la apertura de los cielos o dicho de otra forma, la idea de bajar el Poder Divino a la Tierra.

Los nombres pueden ser localizados en Éxodo 14:19-21 tomando la primera letra del primer versículo, la última del segundo y la primera del tercero (con esto obtienes el primer nombre); el mismo método se repite tomando la segunda del primero, la penúltima del segundo y la segunda del tercero (obtienes así el segundo nombre).  Y así sucesivamente hasta hacerlo 72 veces, formando 72 nombres de tres letras cada uno, lo que da un total de 216 letras.

Traducción de cada versículo de la imagen anterior:

  • Versículo 19: «Y el ángel de Dios, que hasta entonces caminaba al frente del campamento de Israel, se puso detrás de ellos, de modo que la columna de nube vino delante de ellos y después se puso detrás de ellos».
  • Versículo 20: «Se colocó entre el campamento de los Egipcios y el de Israel, y fue extremadamente oscura la noche. Durante toda la noche no pudieron acercarse los unos a los otros».
  • Versículo 21: «Y extendió Moisés su mano sobre el mar y el Eterno hizo soplar un fuerte viento solano toda la noche que puso el mar en seco, siendo divididas las aguas».

Cada nombre de Dios nos brinda la posibilidad de cambiar un evento y transformarlo en Jesed puro. Es decir, convertir el Juicio y el Prejuicio del mundo en Amor y Misericordia. 

Así, si tenemos una enfermedad, podremos aplicar el nombre indicado para traer salud, etc. 

El valor numérico de Jesed es igual a 72; de ahí que sean 72 los nombres de Dios. Jesed es la cuarta Sefirot del Árbol de la vida, situada en el centro del Pilar de la Misericordia, y nos habla de la profundidad del bien, de la generosidad. 

Jesed es el palacio del amor.

Al añadir la terminación –el o –ia a los 72 nombres de Dios, son realmente los 72 Genios (ángeles) de la Cábala.

¿Cómo nos observa el Universo y cómo nos afecta esa observación?

Para entender cómo se hacen milagros como los del Éxodo, es importante entender que el Universo trabaja a través de campos de energía; campos de onda. 

La física cuántica nos habla de que la visión del observador puede modificar la realidad. La onda visual de la observación asociada al pensamiento modifica la onda y la transforma en partícula.

Lo importante es que podemos modificar esa observación a través de nuestra conciencia. Las energías que nos observan y modifican nuestras vivencias son aquellas llamadas ángeles, con inteligencia superior. Observan la historia de cada uno de nosotros y están impregnadas de nuestros pensamientos, registran tanto nuestras actitudes positivas como las negativas y nos las devuelven por la Ley de Causa y Efecto, arbitrada por el Creador. 

Por eso, a veces vivimos situaciones cuya razón no entendemos. Estas vienen de esta compensación/reparación de nuestra Alma, que pueden derivar de un acto de esta vida o de vidas anteriores.

Como hablamos antes, los 72 Nombres de Dios no piden que seamos practicantes de ninguna religión en concreto. 

En la Escuela Internacional de Péndulo Hebreo respetamos absolutamente todas las creencias religiosas sin entrar en ellas. 

El péndulo hebreo funciona en ti, pertenezcas o no a una religión concreta. 

Emitimos las frecuencias de las letras hebreas con los movimientos del péndulo hebreo que enseñamos. Por ello, las creencias que tengas no interfieren en la efectividad de la técnica. 

¿Cómo se aplican los 72 nombres de Dios?

Aplicar los 72 nombres de Dios con el Péndulo Hebreo te lleva a generar bendición en tu vida. Utilizándolos, creas en tu energía nuevas frecuencias y conciencia de conexión con tus verdaderos dones y virtudes.

Tú eres divinidad aunque probablemente aún no seas consciente de tu potencial divino. Aquello que buscas fuera lo tienes en tus habilidades internas. Tienes un poder creativo infinito dormido.

Los 72 Nombres de Dios son el cable telefónico hacia cada una de las frecuencias divinas que están ya en ti y que se potencian y desarrollan en ti según vas conectando con ellas. 

Por ejemplo: Nombre de Dios 1 “Viaje en el Tiempo”

Este nombre nos lleva a recuperar el inicio de la Creación, a limpiar el Alma de nuestros mal llamados “arrepentimientos”. 

Nos lleva a realizar lo que los kabalistas llamamos Teshuvah que es esa limpieza del Alma. Nos lleva a borrar el dolor de nuestros aprendizajes, tanto el dolor nuestro como el que hemos hecho a los demás. 

Trabajamos sobre la Ley de Causa y Efecto de nuestras acciones, volviendo a la Causa y borrando el dolor de los Efectos (consecuencias de nuestros actos).

Bajo la ley de Causa y Efecto, toda acción tiene una reacción, solo que el Universo no entiende de tiempos y ese efecto puede llegar a los 3 meses o a los 3 años; en esta vida o en vidas posteriores

Por eso, normalmente no comprendemos el por qué de nuestras vivencias, ya que no contemplamos la Ley del Boomerang o no recordamos nuestras acciones, lo que hemos plantado, y nos sorprende lo que recogemos.

Con este nombre transformamos nuestro pasado, conectando con nuestros Registros Akáshicos; el lugar en el que está la información de todas nuestras acciones y vivencias, tanto de esta vida, como de vidas pasadas.

Tan solo con el Nombre de Dios 1 aplicado con el Péndulo Hebreo, que genera una fuerza exponencial en el idioma hebreo al crear la bendición en movimiento, tu vida ya puede vivir una gran transformación.

Puedes creer que es tan simple como irradiar un nombre de Dios en un chakra con tu Péndulo Hebreo y ya está… ¡No, no es así!

En la Escuela, como sabes, llevamos muchísimos años investigando para que tú tengas el camino hecho y apliques lo que de verdad aporta bienestar. 

Por ello, en el Curso de Péndulo Hebreo Superior hay un viaje por los 72 nombres de Dios en el que activas cada uno de ellos con los protocolos de las triadas.

En este Curso aprendes también diferentes protocolos específicos con los 72 Nombres de Dios como el Protocolo de salir del bucle de creencia negativas o el maravilloso Protocolo de liberar karma multidimensional. Además, este curso tiene mucho más que los 72 Nombres de Dios, también realizas un aprendizaje de las letras hebreas, de los Registros Akáshicos y de cómo poder mantener en orden tus Conexiones espirituales con tus guías y tu Yo Superior; así como los Canales de Conexión de tu hogar.

Debo decirte que NO PUEDES INSCRIBIRTE DIRECTAMENTE EN ESTE CURSO, lo siento, son valores de la Escuela. No puedes inscribirte en este curso si aún no has realizado el Curso de Péndulo Hebreo Esencial, que es el primer paso que se realiza en nuestra Escuela. En él, te enseñamos PASO A PASO las bases del método que llevamos aplicando más de 18 años. 
Una vez dicho esto, quiero acercarte el caso de Yet Ceballos, con los nombres de Dios 58 y 25 y el resultado que obtuvo. También puedes ver el caso de Brandon Celis, con el caso de su tía que es “totalmente otra persona tras Activar los Nombres de Dios con el Péndulo Hebreo”:

Copyright © 2022 Escuela Internacional Péndulo Hebreo Reservados todos los derechos, doña Cristina Vicente se opone expresamente a cualquier utilización, copia, reproducción de sus contenidos, sin su autorización expresa. Diríjase a legal@escuelainternacionaldependulohebreo.com si desea solicitar autorización o desea informarse de cómo conseguir una licencia de uso.