La estructura energética del Ser Humano y el Péndulo Hebreo

14/04/2023

La estructura energética del ser humano es un concepto que abarca las diversas formas de energía que interactúan y se encuentran presentes en el cuerpo humano.

Aunque la ciencia aún no ha logrado entender completamente esta estructura, hay varias teorías y conceptos que intentan describir cómo la energía fluye y se manifiesta en el cuerpo.

Con el Péndulo Hebreo abordamos los centros energéticos de la estructura energética de cada persona

Cada persona tiene una estructura energética diferente donde se registran huellas energéticas de dolor y de placer de todas las experiencias vividas a lo largo de su vida actual y de sus existencias anteriores.

Algunas de estas teorías incluyen:

1. Energía bioquímica: Esta es la energía derivada de los procesos metabólicos y químicos que ocurren dentro de nuestras células. Incluye la producción de ATP (adenosín trifosfato), una molécula que almacena y transporta energía en las células, así como la liberación de energía a través de la degradación de alimentos como carbohidratos, grasas y proteínas.
  2. Energía térmica: El cuerpo humano genera calor como resultado de los procesos metabólicos y mantiene una temperatura interna constante mediante la termorregulación.
  3. Energía electromagnética: El cuerpo humano también emite y recibe energía electromagnética. Las células nerviosas y musculares generan impulsos eléctricos, y las ondas cerebrales son una manifestación de la actividad eléctrica en el cerebro. Además, la luz y otros campos electromagnéticos pueden afectar al cuerpo humano, como en el caso de la fototerapia y tal como abordamos la energía con el método de Péndulo Hebreo de la Escuela.
  4. Energía mecánica: Esta forma de energía se relaciona con el movimiento y la posición del cuerpo humano en el espacio. La energía mecánica se manifiesta en actividades como caminar, correr, levantar objetos y cualquier otra forma de movimiento físico.
  5. Sistemas de energía sutil: Estos sistemas son fundamentales en muchas prácticas de medicina alternativa y espiritual. Algunos ejemplos son el concepto de chakras en la medicina ayurvédica y la idea del qi (o chi) en la medicina tradicional china. Estas formas de energía sutil están asociadas con el flujo de energía vital o "fuerza de vida" que se cree que circula a través del cuerpo humano en canales específicos llamados meridianos o nadis.

Y desde aquí abordamos con el Péndulo Hebreo

La estructura energética del ser humano es un área de investigación en constante evolución que abarca una amplia gama de disciplinas, desde la biología y la física hasta la medicina alternativa y la espiritualidad.

A medida que soltamos las creencias y expectativas y nos permitimos aceptar que somos seres perceptivos y que, si nos permitimos sentir por nosotros mismos al margen de lo que ya está explicado, podremos avanzar en nuestras vidas.

Desde el Péndulo Hebreo trabajamos las esferas energéticas de nuestra estructura energética, tanto los chakras principales, las capas del aura, como la frecuencia base de un órgano concreto y la frecuencia en excelencia de dicho órgano, e incluso nuestro sistema de abordaje de los 16 chakras.

Cada uno de nuestros centros energéticos nos lleva a la toma de conciencia de diferentes situaciones en las que podemos avanzar y pueden ser altamente significativas en nuestras vidas.

Muchas veces, un conflicto que estamos manifestando aquí y ahora viene de un bloqueo espiritual estancado en nuestra estructura energética e ignorado.

Cuando tenemos frente a nosotros un conflicto estructural, hemos de ir desmontando con el Péndulo Hebreo todas las estructuras que están sujetando el conflicto energético de base.

Es cuando explicamos que somos como “capas de cebolla”, abordamos una capa superficial de un conflicto estructural y aparece el siguiente hasta que desmontamos la cebolla o estructura completa.

Es apasionante ver cómo con el Péndulo Hebreo avanzamos sin límite, tanto cuando nos sentimos en un pozo sin salida como cuando nos sentimos excelente.

Aunque nos sintamos de maravilla, siempre podemos mejorar y eso es una actitud y enfoque de vida “para celebrar”, eso es el Seguimos Avanzando que explicamos en la Escuela.

Conquistar tu energía cada día te aporta más vitalidad a la vez que vas sanando energéticamente situaciones grabadas en tu estructura energética de las situaciones en las que tu consciente ha desconectado y tu inconsciente se ha hecho cargo por tu propia supervivencia.

Y esto es tanto de esta experiencia de vida como de vidas anteriores como heredadas del Clan familiar en el que elegiste nacer.

Como ves, el método de Péndulo Hebreo que enseñamos en la Escuela y que llevamos a día de abril de 2023 aplicando ya durante 19 años,

.