Creencias como MOTOR de tu Cambio de vida

POR Cristina Vicente Alonso
03/01/2023

Creencias como MOTOR de tu Cambio de vida

Bruce Lipton en su obra La Biología de la creencia dice: “Si estamos convencidos de que los genes controlan nuestra vida y sabemos que no podemos hacer nada por cambiar los genes que nos endilgan durante la concepción, tenemos una buena excusa para considerarnos víctimas de la herencia”.

Y es que ya está más que contrastado científicamente que los pensamientos pueden cambiar tu realidad.

Las creencias surgen de ideas e interpretaciones de la realidad que hemos ido captando de forma inconsciente durante nuestras experiencias.

La forma de estar en la vida que vamos “adoptando” de nuestro entorno está cargada de creencias implícitas e inconscientes que nos llevan a vivir de forma automatizada siguiendo las normas de un “estilo de vida”.

Creencias proyectadas:

Las creencias proyectadas son las que optamos aceptar sobre una situación, circunstancia o persona.

Si tu crees que tu hermana es de una determinada manera, estás proyectando en ella estas cualidades que tú has interpretado en su actitud.

¿Puede que otra persona sienta que tu hermana es totalmente diferente?

Exacto, otra persona puede interpretar la forma de estar en la vida de tu hermana de modo que sienta y crea que es totalmente diferente a lo que tu crees sobre ella.

¿Por qué sucede esto?

Porque cada uno vive a través de sus creencias y su realidad, cada uno ve una parte del poliedro y conecta con una realidad.

Creencias heredadas:

Las creencias heredadas son creencias que heredamos del Clan familiar, de nuestros ancestros. A través de la epigenética se ha demostrado como heredamos formas de estar en la vida.

¿Alguna vez te han dicho que tienes el mismo carácter que tu bisabuela o que alguien que no conociste?

Heredamos formas de estar en la vida porque heredamos las creencias del inconsciente familiar.

Las creencias heredadas también están presentes en lo que vamos forjando a través de las enseñanzas de nuestra familia. La abuela le enseñó a mamá que “los hombres son peligrosos” y mamá, me lo enseñó a mi, por ejemplo.

Las creencias sobre la energía del dinero también condicionan nuestra vida económica. Ya que aquí en este plano terrenal, la energía del dinero es la energía de intercambio y quizás hayas escuchado de pequeño diferentes creencias tóxicas que te alejan de vivir en paz y tranquilidad económica como:

• Los ricos son malos.
  • El dinero crea guerras.
  • El dinero no crece en los árboles.
  • Con todo lo que sufro para conseguir dinero para que no te falte de nada.
  • Nadie regala nada.

Y como éstas muchas más.

Las creencias están presentes en todo en nuestra vida.

¿Las creencias se pueden modificar?

Claro que sí, y tenemos una herramienta maravillosa que es el Péndulo Hebreo para ello.

Para modificar una creencia haz esto:

• Identifica la creencia a modificar.
  • Busca y encuentra evidencias de lo contrario.
  • Aplica el Péndulo Hebreo para liberar la huella energética y el dolor que se haya impregnado en tu energía a través de tu antigua creencia tóxica.
  • Aplica el Péndulo Hebreo para instaurar una nueva frecuencia positiva en el espacio energético que quedí vacío.
  • Haz decretos en relación a la nueva creencia.

Ejemplo práctico para modificar tus creencias con la ayuda del Péndulo Hebreo

1. Creencia tóxica: “En mi país es muy difícil prosperar”.
  2. Evidencias de lo contrario: ¿Hay alguna persona en tu país que sea próspera? Haz una lista de personas que consiguieron prosperar en tu país.
  3. Tal como te enseño en el Curso de Péndulo Hebreo Esencial, libera de tu energía el estrés causado por esa creencia, en este caso aplicaría las siguientes etiquetas:
  • Etiqueta de Péndulo Hebreo “Borrar estrés”.
  • Etiqueta de Péndulo Hebreo “Eliminar desvalorización”.
  • Etiqueta de Péndulo Hebreo “Eliminar inseguridad”.
  • Etiqueta de Péndulo Hebreo “Verdad”.
  • Etiqueta de Péndulo Hebreo “Código de abrir caminos”.
  • Etiqueta de Péndulo Hebreo “Por la vida”.
  • Etiqueta de Péndulo Hebreo “Agradecimiento”.

Ten las precauciones con los ejercicios de Protección que enseño en el Curso de Péndulo Hebreo Esencial.

4. Haz un decreto positivo sobre la nueva creencia: “Yo elijo prosperar independientemente de las circunstancias externas, me lo merezco y vivo en prosperidad constante”.

Como ves, el Péndulo Hebreo es un mundo de Posibilidades Infinitas como llevamos años explicando.

Con el Péndulo Hebreo puedes transformar tus creencias y transformando tus creencias puedes transformar absolutamente tu realidad.